sábado, 28 de agosto de 2010

La rabia

 .
 Fotografía de PLATAFORMA AUDIOVISUAL WWW.VUDEO.ORG y noticia
tomadas de El país, aquí.
 .
Me van a disculpar, pero tengo que autocitarme... El día 7 de mayo escribí una entrada (punto 2, aquí) por una necesidad imperiosa -así lo sentí entonces y así siento ahora mismo la rabia- de contarles, de contaros, lo de este mimo. Es, así lo dije entonces y ahora lo confirmo, espectacular. Es ese humor inteligente que pone el dedo y la risa en el poder (lo dice Silvio en una canción: "No sabes, cuánto de subversivo hay en una sonrisa..."). La función de los bufones reales medievales. Vale, pues hoy llego a casa de mi madre y LaMoni me dice: "Tengo una mala noticia para ti.... Han detenido al mimo" ??????????????????????????????? Y mi madre: "Ya ves, les molestaría mucho que llevara la nariz...". Yo creo saber lo que les molesta: este artista CORTA LA CIRCULACIÓN, se pone delante de los coches y hace como que habla por teléfono... Es poco tiempo (no es torpe, no, es muy inteligente...). Ir en contra de los coches (Mafalda: ¿Y se supone que todos estos monstruos van contra quién?) es el peor delito que se puede cometer en Madrid. Y corta la circulación porque TODOS NOS PARAMOS porque estamos ansiosos de este tipo de humor, queremos reír, salir del maldito gris del dinero, del capitalismo inhumano  y de la crisis que ellos no padecen... Y si no, atentos a la reacción de la gente.  
.

.

 .
NOTA:  para quien no conozca la Puerta del Sol. Es el km. 0 de Madrid, la zona comercial, pero también donde está la sede de la Comunidad de Madrid (en el edificio donde estuvo en la dictadura la dirección general de seguridad). La Puerta del Sol está poblada de: esculturas humanas, unos mariachis vestidos de charros ofendiendo (en general) las rancheras, mendigos, los "felices" que diría Mikelito o (para que me entiendan) miembros de iglesias varias predicando su Verdad y, últimamente, el pintor Antonio López con sus calcetines y sus pinceles...
.
NOTA 1: me gustaría muchísimo saber de dónde vino la orden, porque el día que yo lo vi, los policías se tronchaban...
 .
NOTA 2:  pensé que nunca más iba a oír gritar: ¡Libertad de expresión!, que fue el glayíu de una huelga de actores que hubo hace muuuuucho tiempo y en la que se cantaba esta canción (cómo cambian algunos, caray...): CÓMICOS
.

2 comentarios:

  1. Fíjate que esta entrada se iba a llamar "Manda huevos". Y es que sí, es lo primero que uno piensa...

    ResponderEliminar