domingo, 8 de marzo de 2015

Feliz día, mujer.

 
Federico Madrazo, Gertrudis Gómez de Avellaneda, 1857
 
Con yo amé dice cualquiera
Esta verdad desolante:
-Todo el mundo es quimera,
No hay ventura verdadera
Ni sentimiento constante-.
Yo amé significa: -«Nada
Le basta al hombre jamás:
La pasión más delicada,
La promesa más sagrada,
Son humo y viento ¡y no más!»
 


 
 
No encuentro paz, ni me permiten guerra;
De fuego devorado, sufro el frío;
Abrazo un mundo, y quédome vacío;
Me lanzo al cielo, y préndeme la tierra;
Ni libre soy, ni la prisión me encierra;
Veo sin luz, sin voz hablar ansío;
Temo sin esperar, sin placer río;
Nada me da valor, nada me aterra.
Busco el peligro cuando auxilio imploro;
Al sentirme morir me encuentro fuerte;
Valiente pienso ser, y débil lloro
Cúmplese así mi extraordinaria suerte;
Siempre a los pies de la beldad que adoro,
Y no quiere mi vida ni mi muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario