martes, 28 de septiembre de 2010

Selecciono dos párrafos interesantísimos del artículo que publica hoy en Público Isaac Rosa. En mi opinión, son de necesaria reflexión para decidir "qué debemos hacer" y, sobre todo, por qué:
.
"La huelga es contra la reforma laboral, sí. Pero fíjense que los antihuelga no defienden la reforma, sino que se centran en atacar a los sindicatos y al derecho de huelga. Y es que, tras aprovechar la crisis para comerse derechos sociales, algunos ven la ocasión para cobrarse otra pieza apetecida: los sindicatos.
 .
Sé que hay muchos descontentos con los sindicatos mayoritarios. Pero ahora no toca atacarlos ni defenderlos, sino pelear contra los recortes, los ya aprobados y los venideros, y pelear por las posibilidades futuras de acción colectiva, entre ellas la huelga. Porque no nos engañemos: la criminalización de CCOO y UGT no busca una renovación sindical, ni unas organizaciones más combativas, sino todo lo contrario: el modelo que nos proponen es el cuerpo a cuerpo entre trabajador y empresario, sin molestos intermediarios."
.
Artículo completo aquí.
.
 .
Y un párrafo y una pregunta del artículo de Olga Rodríguez en Periodismo Humano:

"Mientras podamos defender nuestros derechos laborales y civiles, hagámoslo. De lo contrario el mensaje desde la inmovilidad quedará claro: podéis hacer con nosotros lo que queráis.
.
¿De verdad no hay razones para la huelga?"
 .
Artículo completo aquí.

1 comentario:

  1. Sólo le quiero a decir a I. Rosas que existen organizaciones más combativas, a ver si las busca (como si estuvieron tan escondidas), que allí estamos, dándolo todo para secundar y solidarizar y radicalizar y llevar un paso más allá. Sin palabraría, con acción.

    ResponderEliminar