lunes, 16 de agosto de 2010

Sí, creo en los ángeles (I)

... ¡Hombre! Otro alto con gafas... Y ya van...


.
El caso es que iba yo hoy a correr cuando he visto estas pintadas e inmediatamente me he subido los tres pisos de la corrala a buscar la cámara, no fuera a ser que me las borraran, que en este barrio son mucho de borrar lemas subversivos escritos en las paredes... ¡Lástima que no me envíen al IES Cervantes, que fijo que sacaba al autor o autora en este curso! Me encanta porque añade un deíctico (¡con lo que le gustan a Ángel González los deícticos! Dice: "me basta así". Y ese "así" no está en el poema... Pero él o ella ha necesitado señalar así, como es la cosa, como eres tú. Y la conjunción "y" para que no hubiera tanto silencio... ¡Y las tildes bien puestas!...)
.
.
Aquí lo tienen entero, musicado (y cantado) por Pedro Guerra y con la voz del maestro recitando...

4 comentarios:

  1. Algo está cambiando cuando la poesía empieza a tomar las calles. Como decían en "El cartero y Pablo Neruda": la poesía es de quién la necesita. Es precioso. Con tu permiso, las incorporaré a mi base fotográfica de Madrid. En mi barrio existió una durante más de veinte años, "sólo sé que no sé nada". Eran tiempos de filosofía. Se borró cuando se remozó la fachada.

    ResponderEliminar
  2. CCBsB: añado información para tu base fotográfica: las pintadas en cuestión (¿te has fijado que están escritas con caligrafía trabada y no con mayúsculas?... Impresionante) están en la calle Alonso del Barco esquina con Sebastián Elcano...

    ResponderEliminar
  3. Sí, desde luego es algo que ya no se veía.
    ¡Qué nivel!
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  4. Rectifico: esquina con Sebastián Herrera...

    ResponderEliminar