lunes, 30 de agosto de 2010

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Cosas que una se encuentra intentando ordenar el caos de apuntes, fotocopias, recortes, notas, etc...
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El mar es un olvido,
Una canción, un labio;
El mar es un amante,
Fiel respuesta al deseo.
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Es como un ruiseñor,
Y sus aguas son plumas,
Impulsos que levantan
A las frías estrellas.
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Sus caricias son sueño,
Entreabren la muerte,
Son lunas accesibles,
Son la vida más alta.
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Sobre espaldas oscuras
Las olas van gozando.
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Luis Cernuda
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Y un e-mail de J1 fechado el 21 de febrero de 2002 a las 5:59. Asunto: sobre el ritmo
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Se pregunta: ¿por qué ha de haber un ritmo artificial?
Se contesta: porque la emoción intensa no cabe en la palabra;
ha de bajar al grito o subir al canto. Y como decir es hablar,
y no se puede gritar hablando, se tiene que cantar hablando,
y cantar hablando es introducir la música en el habla; y como la
música es ajena al habla, se introduce la música en el habla
disponiendo las palabras de modo que contenga una música que
no esté con ellas, que sea, pues, artificial, con relación a
ellas. La poesía es esto: cantar sin música. Por eso los grandes
poetas líricos, en el gran sentido del adjetivo lírico,
no son musicables. ¿Cómo podrían serlo, si son musicales?
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Fernando Pessoa (encabeza las Odas de Ricardo Reis)
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2 comentarios:

  1. lo mejor es:
    ha de bajar al grito o subir al canto
    J1

    (me ahorraré el comentario sobre la fecha y la hora)

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  2. para mí es: "la emoción intensa no cabe en la palabra" (por cierto, que Pasolini lo dice en "El caso Pasolini" y en este corto que cada vez me gusta más: http://www.youtube.com/watch?v=rev9OWLKQsE). No sabía que el actor es Ninetto...

    (lo de la fecha y la hora ya me lo había ahorrado yo, pero... estuvimos escuchando jazz en un local de Huertas... ¡Ja!). Besos

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