miércoles, 21 de julio de 2010

Noticia 110
21 de julio de 2009. L'Osservatore Romano

La polémica llega al Vaticano y la universidad
¿Existe o no Jacinto Ramírez Valderrama?
La polémica está servida y tanto partidarios como detractores se intercambian conjeturas, declaraciones de fe, sofisticados argumentos bizantinos. Pruebas, ninguna. ¿Existe o no existe el contable Jacinto Ramírez Valderrama?
...Los primeros en negar su existencia fueron sus compañeros de trabajo. "Es una evolución natural", declaran algunos de ellos, "se llega a una edad en que ya no se puede creer en estas cosas". A partir de ahí, una ola de escepticismo se extendió en el círculo de sus amigos y conocidos.
...Los que aún creen en su existencia afirman que Jacinto Ramírez Valderrama es un hombre de cincuenta y tres años, bajo y más bien obeso, calvo y de piel muy blanca, casado desde el año 1985, padre de tres hijos, honrado contable en una empresa de la construcción beneficiaria de numerosos contratos del gobierno. Los que aún creen en su existencia dicen que sufre de hemorroides, que adora el bolero, que es seguidor del Inter, que en sus ratos libres hace maquetas de barcos antiguos y que en el año 2007 denunció al fiscal anticorrupción un caso de asociación mafiosa de las instituciones del gobierno. Los que aún creen en su existencia afirman que se les ha aparecido dos o tres veces, de manera más o menos borrosa, con la corbata torcida, sudoroso, pálido, preocupado, triste.
...Pero la mayor parte de los italianos no cree en su existencia. Les parece una fábula, como la de los genios encerrados en botellas o los delirios de Darwin.
...Su propia mujer empieza a tener dudas. "A veces de noche, en la cama, me parece que sí. Pero es más una intuición que una certeza".
...Sus hijos hace ya mucho tiempo que no creen en él.
...Ayer el gobierno aprobó un decreto mediante el cual niega oficialmente su existencia y condena a los que insistan en defenderla.
...Ésta, por lo demás, es la última noticia al respecto. A partir de hoy, para los medios de comunicación Jacinto Ramírez Valderrama tampoco existe.
.
Santiago Alba Rico, Noticias, Madrid, Caballo de Troya, 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario