«Las personas, cuando se vuelven pueblo, causan impresión»
«Cuando aparecen seis personas, todas a la vez, entonces se gana. —¿Y dónde está ese pueblo ahora, don Gaetano? —En su sitio, no se ha desplazado ni se ha olvidado. El pueblo hace lo que debe hacer, después se disuelve de inmediato, vuelve a ser multitud de personas»
«No quiero volver a caminar de puntillas»
.
«Entre nosotros se olvida el mal en cuanto llega un poco de bien»
.
«Te cuento estas cosas para que un día, si llegas a ser presidente, y quieren hacerte firmar una guerra, cuando hayas desenroscado el capuchón de la pluma y estés a punto de estampar tu nombre en el papel, te acuerdes de todas estas cosas a la vez y puede ser, quién sabe, que digas: yo no firmo. —¿Presidente, yo? Si no sé decir dos palabras seguidas. —Sí, tú, ¿por qué no? Tú sabes escuchar. Ésa es la primera virtud de quien debe hablar»
.
El día antes de la felicidad, Erri de Luca
¿Quién es Erri de Luca?
ResponderEliminarSi pinchas en el título del libro, verás una entrevista con él que define bastante bien quién es. Pero, de todas formas, te diré que es un escritor italiano (napolitano, vaya, básicamente...), heterodoxo y cuya escritura me parece limpia, evocadora, fuerte y necesaria. Besos. (además, en bajito te diré que, físicamente, se parece a mi padre...). Tantos años de análisis, señor, señor...
ResponderEliminar