Alguien al ver los libros preguntó
cuál de entre todos ellos
me llevaría a una isla desierta.
No supe responderle.
Pero ahora que estoy solo
y miro las paredes atestadas
de libros me doy cuenta de la única
respuesta que podía haberle dado:
hace tiempo que estoy en una isla desierta.
.
«La biblioteca», Juan Bonilla. Lo tomo de «Mi libro favorito»,
en El arte del yo-yo
ahhhhhhhhhhhhhhhhh ME ENCANTA
ResponderEliminarQué buen poema, Alicia. Se agradece la cortesía. No sabía que Bonilla escribiera poesía. Pensaba que los únicos poetas en España eran los ministros de cultura, y, por cierto, me quedo con el del PP (hablando de poesía, claro).
ResponderEliminarEllison, ¡Anda!, si te encanta el poema con más razón cómprate un libro de Bonilla, que si el muchacho no vende libros tendrá que hacerse Ministro de cultura, y eso no se le desea a nadie, y menos todavía a un buen escritor.
Escribe, escribe. Tres poemarios (que yo sepa) hasta el momento: Partes de guerra (1994); El Belvedere (2002); Buzón vacío (2006)...
ResponderEliminarSólo quien te hace temblar de placer te conoce,/ quien consigue que te libres de las letras de tu nombre./ Quien te transforma en música, en un dios-nadie./ Sólo ese te conoce./ Quien te sube hasta el borde del pensamiento,/ le roba las esquinas a la cárcel del tiempo,/ te deja en las cornisas del alma, en el abismo/ donde ser significa no ser más uno mismo,/ sólo ese te conoce.
¡pues pareces agente del chico! ¡qué entusiasmo! por ahora tengo unos 5 libros a medio acabar así que me queda tiempo antes de necesitar/tener tiempo para otro...
ResponderEliminar¡¡y me acaba de confirmar mi traficante de libros personal que me lleva uno hoy!!!
ResponderEliminar