viernes, 8 de enero de 2016

Beatriz Gimeno, diputada de Podemos, escribe esto en su página de facebook...

LA CABALGATA DE REYES Y LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

Por si alguien no lo sabe antes de ser diputada trabajaba en el Servicio de Quejas y Reclamaciones del Ayuntamiento de Madrid en el área de Cultura. Es decir, entre otras cosas, me ocupaba de las quejas y reclamaciones referidas a la Cabalgata de Reyes. Y sí, lo que ahora ha saltado a la prensa es absolutamente cierto. El Ayuntamiento de Madrid dirigido por Gallardón y luego por Botella, impedía a lxs niñxs con movilidad reducida y discapacidad ocupar los asientos reservados para ellas y ellos (la reserva de un número determinado de plazas es obligatoria) y sentaba en esos lugares a las personas que el Ayuntamiento consideraba personas VIP: famosos de todo pelaje, integrantes de la nobleza (sea eso lo que sea), futbolistas, modelos, banqueros y ricos y ricas en general.
Año tras año, las madres y los padres de niños y niñas con discapacidad que hacían cola durante horas para poder ver la Cabalgata de Reyes veían pasar ante sus narices a Mar Flores, por ejemplo, a un tal Fefé, a Marichalar, por poner un ejemplo, y todas estas personas acompañados de sus niños y niñas. Niños y niñas VIP, ya se entiende.
Sí, aunque parezca dificil de creer esta historia es rigurosamente cierta y ha ocurrido cada año. Y cada año mi trabajo consistía en tramitar esas quejas, es decir, darles curso; mandarlas a un lugar donde alguien las mandaría a la papelera directamente. Ese es el Ayuntamiento que teníamos, el de que se jodan. Siempre dije que la única verdad que el PP dijo en toda la legislatura fue ese "que se jodan", proclamado por Andrea Fabra en nombre de sus compañeros/as de partido y también en nombre de las élites que nos roban.
Esta historia no es la peor historia de corrupción, no es un delito, no es el peor robo de lo público pero es una de las que mejor demuestran de qué clase de gentuza nos hemos librado. No es sólo una cuestión de mala gestión, no es una cuestión siquiera de que su gestión privilegiara a unos cuantos sobre otros muchos. Es que eran gentuza, mala gente. Políticos/as que piensan que los demás no somos personas como ellos o ellas y que no nos merecemos nada. Con su reparto de los lugares en la Cabalgata de Reyes, la antigua alcaldesa demostraba cada año que para ella las vidas de unos niñxs son mucho más valiosas que las vidas de otrxs. Ella lo negará, claro, pero a los hechos me remito.
El nuevo Ayuntamiento ha devuelto a los niños y las niñas con discapacidad su derecho a ver la Cabalgata de Reyes. Esta historia parecería una historia sentimentaloide si no fuera estrictamente verídica y, por tanto, absolutamente brutal y completamente política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario