martes, 12 de mayo de 2015

Dice el DRAE:

La palabra aguirrear no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen formas con una escritura cercana.
Por lo tanto, digo yo:

Aguirrear: tr. Mentir de forma consciente para rectificar con posterioridad en pequeñito.

Ejemplo (quizás el más doloroso para mí): Un interino es, como su nombre indica [¿perdón?], alguien que entró a dedo, que no preparó las oposiciones.
          


Para quien no lo sepa, las listas que regulan la contratación de interinos en la Comunidad de Madrid se forman por orden de puntuación a partir de las oposiciones a profesores (o maestros, en su caso). De ellas forman parten los compañeros que:
 
a) Han aprobado las oposiciones pero no han conseguido llegar a la nota de corte para conseguir el puesto fijo.
 
b) Han aprobado el primer examen pero no han logrado superar el segundo.
 
El año en que doña Esperanza hizo estas declaraciones, un querido compañero formaba parte de esas listas de interinos dado que aprobó en la convocatoria de 2010 con una puntuación por debajo de la nota de corte. Este compañero, con tres hijos con edades comprendidas entre los ocho y los tres años, se pasaba todas las tardes estudiando en la biblioteca, preparando las clases para el día siguiente y con un gran complejo de culpa por no atender a su familia como él consideraba que sería conveniente (por fortuna, su mujer forma parte del gremio y sabía de la servidumbre derivada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario