viernes, 28 de noviembre de 2014

Hoy es el día de las librerías y el Ministerio ha sacado un cartel muy bonito hablando de la esperanza y bla, bla, bla... No lo comparto porque desde hace tiempo es muy evidente que ninguna administración (nacional, autonómica ni municipal) hace el trabajo de apoyo y protección de su competencia tratándose de bienes culturales (eso sí, luego publican trípticos y vocean la importancia de las librerías y de los libreros para el hacer que hacemos al que les obligan las periódicas consultas electorales). Y en los institutos venimos obligados a dar todo el temario y fomentar la lectura y la expresión oral y escrita (no hay tiempo para ambas cosas y a ver cómo se lo explicas a la inspección en una burocrática memoria...)
 
Pero yo quiero aprovechar la inconsistencia del día de... para felicitar a señorMolina y a todos (y todas, ahora sí necesito marcarlo) los que, como él, nos mantienen la esperanza de que no todo está perdido.
 
Por el frío, por el calor, por las angustias, por las certezas, por el cansancio: feliz día, Javier.
 
Y como hoy llueve tanto en Madrid me vino a la memoria una viñeta del Roto (que, por cierto, hoy estará en la librería Rafael Alberti...):
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario