domingo, 21 de septiembre de 2014

Froilán y su familia no han asimilado lo que dijo su abuelo en aquel famoso discurso de la Navidad de 2011, cuando estalló lo de Urdangarín. ¿Recuerdan? Que todos éramos iguales ante la ley. Noticia aquí.
 
En la enseñanza pública, un alumno que ha repetido 2º de la ESO y no consigue superarlo, va a PCPI (a FORMACIÓN PROFESIONAL BÁSICA, perdón, que nos cambiaron el nombre...). El artículo 41 de la LOMCE lo dice:
 
 Condiciones de acceso y admisión. 1. El acceso a los ciclos de Formación Profesional Básica requerirá el cumplimiento simultáneo de las siguientes condiciones:
 
a) Tener cumplidos quince años, o cumplirlos durante el año natural en curso, y no superar los diecisiete años de edad en el momento del acceso o durante el año natural en curso.
b) Haber cursado el primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso de la Educación Secundaria Obligatoria.
c) Haber propuesto el equipo docente a los padres, madres o tutores legales la incorporación del alumno o alumna a un ciclo de Formación Profesional Básica, de conformidad con lo indicado en el artículo 30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario