El miércoles pasado hablábamos en el aula de los pequeños márgenes de libertad que tenemos y que, a veces, son los que nos mantienen la dignidad.
He aquí un caso: la compañera que eligió llevar la camiseta verde de Escuela Pública mientras aplicaba (controlaba) las pruebas CDI (para quien no lo sepa: Conocimientos y destrezas indispensables) en un colegio concertado.
La denunciaron porque llevar una camiseta con el lema del derecho al conocimiento es un delito muy gordo y el lunes es su juicio.
Así que: quien la tenga, por favor que se la ponga.
Gracias.

ResponderEliminar“Pobres y ricos, los niños que se eduquen juntos en los mismos bancos de la escuela no tendrán desprecio ni antipatía los unos por los otros [...].”
José Pedro Varela, “La educación del pueblo”, Montevideo,