martes, 19 de junio de 2012

Y también hoy, en Madrid...

Las mujeres de los mineros leoneses estarán hoy presentes en la votación de las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado en el Senado.
Así lo ha confirmado una de las representantes de este colectivo, Elsa, que ha asegurado que su objetivo es "dar visibilidad a la protesta" y "buscar el apoyo de la ciudadanía" no sólo en la Castilla y León si no "en toda España".
Alrededor de 200 mujeres procedentes de los municipios mineros de Villablino, Omaña, Babia y Laciana, entre otros, llegarán alrededor de las 18.30 a Madrid, y pretenden acceder al Senado en torno a las 20.00 horas. "Algunas entraremos a la votación y otras permaneceremos fuera", ha señalado Elsa. Con esta medida, pretenden "dar un giro" a las protestas y mostrar que los mineros "simplemente están luchando por su futuro".
La aprobación de esas enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado supone, según Elsa, "una esperanza para la supervivencia de las comarcas mineras".

Noticia aquí.

De Asturias también vienen (aquí)

2 comentarios:

  1. Ha sido un placer compartir hoy contigo el grito de lucha y unidad de las mujeres mineras, pero sobre todo, el conocer a una de las personas de las que más me han hablado, y muy bien. Espero no sea la última vez. Estoy buceando en el blog, ya te comentaré. Un abrazo enorme enorme

    Eduardo

    ResponderEliminar
  2. ¡Uf, Eduardo! Día intenso de emociones... Ya verás como, al final, tendremos que acudir a los colegas de tu madre a pedir ayuda (es broma, ¿eh?). Alegría de haberte reencontrado tan, pero tan sano (y ya sabes que no me refiero a que no precises de la tarjeta sanitaria...). Nos seguimos en la lucha y en la vida. Espero tus comentarios y el 21 os llamo... Besos mil y otros mil.

    ResponderEliminar