lunes, 5 de septiembre de 2011

Gracias, J(me) - En tu honor (bellísima palabra: honor)

JURAMENTO PARA SER HERMANO DE LA GUARDIA DE LA NOCHE, VIGILANTE DEL MURO, JUEGO DE TRONOS (George R.R. Martin), VOLUMEN 1

—Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento —recitaron; sus voces llenaron el bosquecillo en el ocaso—. La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

4 comentarios:

  1. ¿Te dije que los estoy leyendo? Devorando sería una palabra más acertada...

    ResponderEliminar
  2. Me dijiste, me dijiste. Tú y casi todos los compas y los del insti y media España... Yo es que sigo con "Filosofía zombi" y otros que me ha pasado M... Pero ya los he pedido, que conste. Me apetece muchísimo la literatura fantástica ahora, que estoy ahogada en y de realidad (bueno, o a lo mejor no tanto...)

    ResponderEliminar
  3. Esa es mi niña, si es que solo tengo que abrir la boquita...

    ResponderEliminar
  4. vigilante del muro docente!!
    Me tendré que poner con libros, mientras estoy con la serie...
    por cierto ya me leí los libros de Orihuela y Riechhmann que me dejaste.
    Alf.

    ResponderEliminar