miércoles, 15 de junio de 2011

Repetimos: el 19 de junio salimos a la calle

¡ESO, ESO, ESO… LOS BARRIOS AL CONGRESO!
EL 19 DE JUNIO ARGANZUELA MARCHA AL CONGRESO

Bajo el lema Caminemos junt@s contra la crisis y el capital, Arganzuela toma la calle y se suma a la manifestación para el domingo 19 de junio de 2011 convocada por la Coordinadora de Asambleas de Barrios y Pueblos de Madrid, con el apoyo paralelo del Movimiento 15-M y las Asambleas Populares de Pueblos y Barrios de Madrid.

No nos representan partidos, asociaciones o sindicatos. Tampoco queremos que así sea, creemos en la participación colectiva y horizontal de l@s ciudadan@s en la toma de decisiones políticas que a tod@s nos afectan. Es por ello que l@s trabajadore@s, desemplead@s, estudiantes, jóvenes, jubilad@s, hipotecad@s… no queremos permanecer impasibles ante todos los ataques y recortes que seguirán aplicándose, esta vez desde Europa. La convocatoria llega a una semana de la firma del Pacto del Euro. Bajo este inocuo apelativo se esconden una serie de medidas económicas impuestas desde la Europa de los poderes financieros y aplicadas por los estados miembros, las cuales tienen todas en común el ataque frontal a los derechos sociales en un intento más por parte de banqueros, políticos y empresarios de obtener beneficios y privilegios a costa de hacernos creer que los responsables de esta crisis somos tod@s.

Entre estas medidas destacan los recortes salariales, el abaratamiento de los despidos, la precariedad de las condiciones laborales, el aumento de la edad de jubilación (más años en el paro), la rebaja de las pensiones y de los derechos de negociación colectiva, etc. Además están aprovechando para privatizar y saquear los servicios públicos (Aeropuertos, Canal Isabel II, Sanidad, Educación, equipamientos municipales, Cajas de Ahorro, etc.), que de esta manera, y para conseguir mayores ganancias, ofrecerán peor servicio.

Y por si a alguien todavía no le queda claro lo que pretenden, bajan los impuestos a las grandes fortunas y suben los que tod@s pagamos por igual, como el IVA, los alimentos, la luz, y otros artículos de primera necesidad, mientras recortan los servicios sociales esenciales justo en un momento en el que el paro llega a los 5 millones de personas, y cerca de 1 millón y medio de familias no cuentan con ningún ingreso.

La Asamblea Popular de Arganzuela con la convicción de que entre tod@s podemos pararles los pies, toma la calle el domingo 19 uniéndose a una de las cinco columnas que marchan desde los pueblos y barrios al Congreso de los Diputados y hace un llamamiento a tod@s l@s vecin@s para participar de forma alegre, activa y combativa en el recibimiento a la columna Sur-Oeste que tendrá lugar a las 12:00 h. en el Puente de Toledo para junt@s marchar por Madrid hasta las Cortes.

Porque no toleramos ni un solo ataque más de los poderes económicos y financieros contra l@s ciudadan@s, porque ésta crisis la han generado ell@s y no estamos dispuest@s a seguir pagándola. No a los recortes laborales, de pensiones y sociales. En defensa de los servicios públicos. No a la privatización de la sanidad y la educación.

El hartazgo de la población es más que evidente. Se ha encendido la llama del cambio, pero aún nada ha cambiado: seguimos siendo mercancía en manos de políticos y banqueros. Por ello, ¡os convocamos de nuevo a seguir reclamando NUESTROS DERECHOS! ¡El 19 de junio VOLVEREMOS A TOMAR LAS CALLES!

¡EN ARGANZUELA LA BANCA A LA CAZUELA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario