lunes, 23 de mayo de 2011

NO es un día gris

Ricardo dixit: «En peores plazas hemos toreado»

Y yo recuerdo una estrofa del poema 1936, de Luis Cernuda:

Gracias, compañero, gracias
por el ejemplo. Gracias porque me dices
que el hombre es noble.
Nada importa que tan pocos lo sean:
Uno, uno tan sólo basta
como testigo irrefutable
de toda la nobleza humana.

¡Y ahora hay miles!... Nunca había pasado lo que está pasando ahora: ¿cuándo han visto ustedes gente debatiendo sobre temas que nos involucran a todos en las esquinas de las calles a las 12, la 1, las 2 de la mañana?... ¿O recordando que cuando uno lucha es mejor que la birra se quede en casa, porque el cerebro debe estar ágil? ¡Comisión de respeto! Que es mucho más que ingenuidad: es la recuperación del sentido colectivo de un espacio... El involucrarnos en lo que pasa fuera de nuestro metrito cuadrado de burbuja... Lo de ayer era inevitable. No podemos esperar milagros. Pero ayer también había gente programando un trabajo para comenzar otras vías de participación...

Y ahora, aunque Ellison no se lo crea, me voy a callar hasta dentro de una semana, que lo necesito. Espero que me entiendan, me disculpen y no me abandonen. ¡Salud!

2 comentarios:

  1. Es tiempo de descanso y reflexión. Necesito que alguien me aclare toda esta situación.
    Hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
  2. No es que quiera que calles, sino que descanses si tu quieres, aunqie no apuesto ni un euro a que lo cumplas, ni falta que hace.

    ResponderEliminar