En la tertulia de rne en la que Cristina, una oyente, irrumpió el otro día esgrimiendo verdades como puños, uno de los tertulianos afirmó: «Ésta es la juventud que tenemos», como si fuera una condena... El tono de burla era manifiesto.
Paseando esta mañana por el campamento, observaba a esa juventud: los de la comisión de limpieza, con sus recogedores, sin parar; los de comunicación buscando, seleccionando, unificando y despachando informaciones; los de sanidad atendiendo a quien lo necesite; muchos repartiendo protector solar (porque el nombre de la plaza no es gratuito...), los de la comisión de cocina partiendo y repartiendo... Los grupos feministas organizando talleres... Un grupo tocaba la guitarra y cantaba, otros hacían percusión... Y era la alegría. De la teoría a la práctica: otro mundo es posible. De repente se oye por megafonía: «¡Ya tenemos huerto. Está al lado del Oso y el Madroño...»
Pues sí... Ésta es la juventud que tenemos, también. Sería oportuno que nos preguntáramos de dónde vienen las diferencias entre unas y otras y quién o qué es el culpable...
Esta foto tiene un destinatario especial: el Abus
Esta también lleva dedicatoria: pa'Lapuchus...
.
.
Y una de mis preferidas... Mañana más
No hay comentarios:
Publicar un comentario