Tengo una sensación extraña, no llega a ser temor pero sí algo parecido a la aceptación de que no podemos seguir parados... (toda acción tiene su reacción [LaMoni (de la peli Snatch -traducción en España: Cerdos y diamantes): "y la de los gitanos es la hostia"...).
.
Cosas que ya no pasaban: la tuberculosis, la poliomelitis, orinar en la calle, niños abandonados a la puerta de las iglesias, la falta de derechos laborales y la guerra fría (son las cosas que se me ocurren ahora, dentro de un rato seguro que pienso en otras...). Pero resulta que no, que no es cierto, que todas estas cosas están debidamente protegidas por ellos... Y que en el momento que por una razón u otra les convenga, dejan salir bacterias, abandonos, falta de respecto por lo público y enfrentamiento de bloques que ya no existían... ¿Recuerdan? Que ahora el enemigo era otro... ¿O no?...
.
Total, que siento (hace mucho lo siento, pero ahora más) que nos han dejado salir al recreo y acaba de tocar la sirena para volver... Pero se me ocurre que hay muchas esquinas donde agazaparse y responder.
No hay comentarios:
Publicar un comentario