"Estas son las metáforas del capitalismo. Metáfora significa el cambio o desplazamiento de significado de una situación en la que las cosas parecen ser literalmente lo que parecen ('ser'), a otra en la que se cambia un término para que el discurso sea menos literal pero más exacto -en el sentido de una poesía de la locura (o locura de la poesía). Pero entonces, ¿qué hay en el lenguaje de la locura que lo hace diferente del discurso de la poesía? Y ¿qué curioso sentido, quizás un sentido revolucionario, podemos encontrar en este absurdo?"
.
.
"Porque no tenemos un claro sentido de clase, porque carecemos de una definición consciente de las formas de opresión que padecemos en la actualidad"
.
.
"Y, entonces, aparece la pregunta: ¿cómo vivir nuestras vidas de modo que, incluso si pudiéramos eliminar retrospectivamente cualquiera de las experiencias más angustiosas y dolorosas optáramos por no hacerlo? Si alcanzamos esta posición, cualquier dolor futuro, sin perder su carácter de dolor, se transformará totalmente en su valor".
.
David Cooper, El lenguaje de la locura (traducción de Alicia Ramón García), Barcelona, Ariel, 1979
aunque nos espere el dolor y la muerte,
ResponderEliminarcontra el enemigo nos llama el deber...
Que no me convencéis, que no, que lo que nos espera es el placer y la vida y por eso hay que luchar. Que si lo que me espera es la muerte yo no me muevo de mi casa (ni siquiera de pensamiento, vaya). Que, por una vez, sea el enemigo quien muera...
ResponderEliminarjaja. nos morimos todos, me temo. mejor que sea luchando contra el enemigo y por "el deber". aunque la canción, que conste, no la escribí yo. mejor es la parte de:
ResponderEliminarEl bien más preciado es la libertad
hay que defenderla con fe y valor
¿Ves? Ahí sí empezamos a entendernos... "La libertad, Sancho, es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida [jejeje], y, por el contrario, el cautiverio es el mayor mal que puede venir a los hombres".
ResponderEliminar