sábado, 25 de septiembre de 2010

Así vivimos algunos la facultad. Y tan contentas, pasando todos los apuntes (diariamente) al ordenador. J1 me escribe: "antes del trabajo un pequeñito placer"
 .
Fecha: Jueves, junio 14, 2001 7:01 pm
Asunto: morfoxintaxis y algo más

Para dar aún tengo cuatro piedras
de cal, cuatro puñados
de nieve, cuatro rosas
robadas a la espuma de las vocales.
Tuve en otro tiempo un loto
en la puerta, en él cantaban
las estaciones y las aves.
Cantaban cariños, melancolías,
cosas pequeñas, leves:
la delicia de los días.
Cantaban cuando la luz rompía,
y, cuando la luz se pulverizaba
aún se oían cantar.
¿Serán ellas? ¿Sería yo?
Oficio triste, el del mar.
.
E. de Andrade
.
Y después dice: "1. Explica y ejemplifica el concepto de extensión analógica; 2) Sustitutos de genitivo partitivo; 3) En español, existe la tendencia a hacer corresponder terminación con género. ¿Cómo explicas, entonces, las siguientes formas: el esquema, la libido, el sida y la moto?
.
Y otras. En fin.

2 comentarios:

  1. Un torrente saudadoso me recorre violento, interno, voraz.
    Qué días aquellos, entre letras.
    Otra vez un Ay¡, aunque este distinto al de ME HAGO LA VIVA
    J1

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, este ¡ay! es muy nuestro aunque, si bien se piensa, no ha cambiado tanto la cosa... Digamos que hemos añadido elementos: el bombay azul y alguna librería... Sísifas que somos, vaya.

    ResponderEliminar