martes, 3 de agosto de 2010

P.G., uno de los tertulianos, envió hace unos días estos versos... Por una vez y sin que sirva de precedente: de maestro a maestro. ¡Salud!
.

[Que ya no puedo más tal vez me digo,
cansado de esta guerra que en mi pecho
muevo contra mí mismo, y doy por hecho
que soy yo el que no puedo y yo el que sigo.
 .
Pero ése no soy yo, y con mi enemigo
vivir no quiero bajo el mismo techo,
cielo falso, que él pinta (me sospecho)
para que aquí yo muera a la par consigo.
 .
No: que alguien me arranque esta corona
que me pusieron cuando aún crecía
y ya contra las sienes se me encona,]
 .
o que yo pueda asesinar un día
en mi alma, al despertar, esa persona
que me hizo el mundo mientras yo dormía.
 .
Agustín García Calvo, sobre tres versos de Antonio Machado

No hay comentarios:

Publicar un comentario