miércoles, 14 de julio de 2010

Los directores de instituto denuncian un recorte de al menos cuatro profesores por centro para el curso que viene. Más información aquí

2 comentarios:

  1. Hola Malizia! Cuánto me alegro de que hayas incluido esta aberración en tu blog. Sé por mi marido, presente en la reunión de ADIMAD, que eso es tal cual: reducciones, falta de presupuesto, autocomplacencia por parte del Gisbert y su plan de cursos (horas culo) en los CRIF, CAPS o como se llamen ahora...
    Las opciones eran:
    a) Cargamos a los profes a tope de horas para paliar los efectos de tan nefasta política educativa y que ellos (todos) protesten ante sus sindicatos por el abuso, o
    B) Dejamos de hacer desdobles, laboratorios, grupos flexibles etcetcetc. manteniendo a los profes con las horas de siempre.
    En fin, Malizia, o te mato o te suicidas: o estás de morros todo el año trabajando por encima de lo óptimo, o renunciamos a ofrecer al alumnado unas mejoras que sí le ofrece la concertada que tanto protegen estos señores del PP.
    Dios, qué país... Qué excusa tan estupenda le ha dado la crisis a Esperanza y sus gentes para seguir haciendo lo que ya vienen haciendo (esta vez sin caretas): desmantelar la enseñanza pública madrileña.
    (Llego ahora del País vasco y Cantabria, donde amigos inspectores de educación me confirman que esto allí no es así; al menos no tan así).
    Un beso.
    Marisol

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marisol. Lo que más duele, bien lo sabes, es esa complacencia de algunos que piensan que no hay otra salida que ésta... Cuando algunos compañeros cargan las tintas en el alumnado y no son capaces de realizar primero una autocrítica respecto a nuestra propia labor docente y, después, una valoración igualmente crítica sobre la política educativa que se lleva a cabo... Este año tuve la suerte de trabajar en un instituto cuyo equipo directivo funcionaba. Y el instituto, con el mismo alumnado que otros, funcionaba... Con sus fallos, evidentemente, pero si se quiere tirar p'alante se puede hacer. Todavía se puede, creo, pero para ello debemos actuar... Y eso es difícil, la verdad.
    Mucho ánimo a tu marido. Y... ¡no están solos! Un beso,

    ResponderEliminar