sábado, 5 de junio de 2010

"Si fuese posible distinguir entre lo que se debe escribir y lo que no, estaríamos ante el oficio más sencillo del mundo. Nos ahorraríamos para empezar toda la hueca palabrería que entorpece casi todos nuestros empeños, seríamos económicos y precisos. Concretos y exactos. Seríamos capaces por fin y al principio (extraña paradoja), de despreciar el adorno. Estaríamos ya y sin apenas pretenderlo ante el resultado aun no merecido de un esfuerzo que no se ha hecho todavía. Seríamos artistas sin siquiera hacerlo intentado. Una proposición imposible, se mire por donde se mire".

Ray Loriga, Sombrero y Mississippi, Barcelona, El Aleph Editores, 2010

2 comentarios:

  1. en tal caso seríamos un órgano, como el lenguaje, que se rige por el principio de economía, ... pero claro, andamos perdidos, somos idiolecto¡¡¡¡

    Por cierto, el título de este ema de las opos debe ser el número 73 del temario: la literatura actual que usted gusta.

    Besu

    J1


    J1

    ResponderEliminar
  2. Felisberto: "Claro que diré que escribir es una necesidad fatal: Si es fatal, tantas veces, el placer del alcohol o cualquier alcaloide, siendo elementos venidos del exterior, ¿cómo no va a ser fatal el placer de la vanidad cuya materia prima la extraemos de nuestras entrañas?"

    Y... ahora que parece que van a cambiar los temarios, podemos proponer ese tema 73... Mooooola.

    Besos catulianos, J1

    ResponderEliminar