miércoles, 30 de junio de 2010

Mi "caso Pasolini particular" no deja de sorprenderme. Y es que Pasolini me fascina, aunque  en ocasiones me aburre, otras no lo entiendo... Pero nunca lo puedo evitar. Siempre me deja ahí, intentando saber qué es esa cosa que me produce. Tendrá que ver su leyenda, tendrá que ver su muerte, tendrán que ver tantas cosas... Pero no deja de sorprenderme esta fascinación. Para mí, fascinación es la pasión que se enfrenta a la lógica... No es lo que no se ve sino lo que, sabiendo, no puedes ni quieres rehuir. Y me pregunto... ¿por qué las editoriales españolas han tardado cinco años en contratar este cómic?...

3 comentarios:

  1. Y ese atroz crimen ¿de estado? ¿mafioso? de todos a la vez. Devoré "Petróleo" en una playa

    ResponderEliminar
  2. Sería fantástico que alguna vez se supiera. ¿Viste la noticia que surgió hace como un mes, en la que un senador o diputado -no recuerdo- del partido de Berlusconi decía que tenía en su poder un capítulo no publicado de esta novela?... Creo que luego se desmintió, pero de todas formas, 35 años después de su muerte... Parece significativo ¿no?

    ResponderEliminar
  3. Sí. Siguen apareciendo noticias, caídas de vez en cuando. No sabía lo del político a la berlusconi -ni siquiera sabía que ese tipo de políticos supiera lo que es un libro-.

    ResponderEliminar