domingo, 28 de marzo de 2010

Vengo de ver Ajami, de Scandar Copti y Yaron Shani. Es una película dura, con fotogramas duros, con la continua presencia del conflicto árabe-israelí en cada elemento (me viene a la mente ahora un calendario con dos fechas: 1948-2005). Lo que más me ha llamado la atención: las miradas. Miradas temerosas, miradas humilladas, miradas sorprendidas, aterrorizadas, enamoradas, sumisas... Miradas eternas a través de la bala.
.....Y el vivir continuamente temiendo. ¿Cómo será vivir así? Atacas porque temes, te defiendes porque temes, huyes porque temes, abofeteas porque temes, callas porque temes... El temor impide vivir. En algunos aspectos me ha recordado a Vals con Bashir, aunque sin la conceptualización y abstracción de ésta. Cuesta decir que una historia así te ha gustado. Entonces, diré que la recomiendo.

1 comentario:

  1. Lo que fuera que es la peli en sí, hay que flipar, y mucho, con su promoción. ver la crítica de j. costa http://www.elpais.com/articulo/cine/Pulp/Jaffa/elpepuculcin/20100326elpepicin_8/Tes

    ResponderEliminar