martes, 22 de septiembre de 2009



Así presenta Nacho la canción en el disco: «El título significa “otoño” en asturiano. A ésta y a la primavera siempre las he considerado estaciones de transición, por alguna razón. Como si nada importante o excitante pudiera ocurrir en ellas, aunque sí se pudieran comenzar a gestar esas grandes cosas. Los que hemos pasado por épocas de transición en nuestras vidas sabemos que son tan capitales como cualquiera anterior o posterior. Un puente puede ser más bello y portentoso que cualquier paraje que se encuentre inmediatamente más allá de sus extremos. Hablo de ir, volver, quedarse, volver a marchar, volver a regresar, etc. No saber adónde ir, sólo saber con certeza que hay que ir» (Nacho Vegas. Introducción a Seronda en la recopilación Canciones inexplicables, 2001-2007. Limbo Starr 2008)


Y ésta es la letra:


Ya no sé si merecerá la pena partir hacia otro lugar, ya no sé si con esta lluvia eterna no me habré acostumbrado a la humedad. Yo que creí ser amable con la luna, encontré su palidez allí en mi hogar (en mi propio hogar). Ya no sé si esta vez todo está dentro de mí y ya no puedo escapar. Ya no sé si esta vez todo está dentro de mí y ya no puedo escapar.

Decidí que no hay nada que perder; sale un tren hoy antes del anochecer. Probaré a ser otra persona, probaré a morir un poco y volveré, y me acercaré hasta aquí sólo para ver las arrugas arañadas en la piel. Y poder comprobar todo lo que cambió y todo lo que sigue igual, y que así seguirá; (podré comprobar) todo lo que cambió y todo lo que sigue igual, condenado a no cambiar.

Volveré a las noches sin dormir (y las noches sin pensar) y las noches sin soñar (y las noches sin sentir) y las noches sin pensar (y las noches sin dormir) y las noches sin sentir (y las noches sin soñar), una vez más.


Nacho Vegas, Canciones inexplicables (2001-2007), Limbostarr

2 comentarios:

  1. ¿has visto que toca varias veces en octubre? en la joy eslava si no me equivoco. . . con un festival de cocacola. . . hmmmm

    ResponderEliminar