jueves, 16 de abril de 2009

16 de abril
7 de abril
1 de abril
.
Venía yo hoy en las cercanías de renfe dándole vueltas a la pena negra cuando ha entrado un jardinero en el vagón. ¿Qué por qué sé que era jardinero?: llevaba un forro polar color verde bosque con un anagrama bordado en el lado izquierdo superior que rezaba: jardiser 3 (de lo cual he deducido que este chico melenudo debía de trabajar en una empresa dedicada a los servicios de jardinería en el sector 3...); sus botas tenían muestras de todas las tierras posibles (sustrato, turba, estiércol, mantillo, gresa...); sus dedos mostraban sequedades y heridas de quien trabaja la tierra y... portaba un ramo de lilas. ¿Alguna vez les he dicho que mis flores favoritas son las lilas y las mimosas? Pues se lo digo ahora.
.....El chico (nobody's perfect...) también llevaba en su móvil las canciones de Camela. Y a mí que, normalmente, estas cosas (lo de la música para todo el vagón) me molestan mucho, pues en este caso no. Incluso me ha producido ternura (de repente se ha dedicado a quitar los pétalos secos. Los colocaba cuidadosamente en su muslo para luego tirarlos...). Y, aunque parezca que estoy describiendo una postal del día de los enamorados, la pena negra se ha mitigado un poquito. Y he recordado un proverbio chino que le envié hace mucho tiempo a un jardinero: «Si quieres ser feliz un rato, emborráchate. Si quieres ser feliz un día, mata un cerdo. Si quieres ser feliz una semana, haz un viaje. Si quieres ser feliz un año, cásate. Si quieres ser feliz toda la vida, planta un jardín»...
.....Había quedado a comer en el Achuri y, cuando he llegado, me he encontrado con Alex, el hijo de mi compañera y amiga Concha Real, que tiene una maqueta en http://myspace.com/ibarruri. Eso siempre supone una alegría (ver cómo crecen, decentes, en medio de tanta distracción...)
.....Y ahora otra cosa: el vídeo ya está colgado en esta página, lo sé, pero por si alguien llega de improviso y no ve las entradas antiguas (y porque me apetece, qué caray), lo vuelvo a poner. Porque escuchar a Violeta Parra siempre es buena cosa.
.....Y, también, fotos de mi acebo por orden cronológico: 1 de abril - 7 de abril - 16 de abril... Aunque ya no creo en la felicidad, cuido mi jardín...

.
P.D.: caldo, velas, carreras, libros, música, la Moni, amigos, alumnos, kiebro, fruta, cine y nueces...

2 comentarios:

  1. ¡vivan las lilas y las mimosas! el año que viene te prometo un ramo de mi lilo (este año ya están marchitas todas las lilas en el árbol).

    ResponderEliminar
  2. ¡Vivan! Ok: tomo nota (y seguro que no se me olvida)

    ResponderEliminar