jueves, 12 de julio de 2012

Tanta gente que nos hace falta y tantos, tantos que sobran...

Esta mañana, un amigo del feis ha mencionado a otro de mis campamentos base: Albert Camus. Y entonces yo me subí a la silla, cogí el libro del que hablaba y leí a forma de oráculo:
                   
«Matarse es […] confesar. Confesar que la vida nos supera o que no la entendemos»
Albert Camus, El mito de sísifo, Madrid, Alianza Editorial, 1981

Y ¿quién quiere matarse? ¿Eh?

Ese mismo amigo adjuntaba una canción muy apropiada para el día de hoyvivediós... Por, sí, otro de los campamentos base: Lluís Llach
              


Qué pocas palabras tengo
y las que os digo son tan gastadas ...
Habrá que buscar nuevos caminos
que no exijan las palabras.

Qué poca fuerza que tengo;
tantas veces maltrecha ...
La quiero toda para mañana
cuando la hazaña lleve el amanecer.

Cuánta rabia que tengo,
quizás hay que ser perro desde ahora;
cuánta rabia que tengo
y no quiero olvidarla.

Qué poca esperanza tengo,
y quizás habrá que dejarla,
que no sea que esperar
nos aleje más de los actos.

Cuánta miseria que tengo
bajo los pies, sobre el hombro,
y la quiero guardar conmigo
hasta el día de los miserables.

No hay comentarios:

Publicar un comentario