lunes, 2 de julio de 2012

Dos párrafos del artículo de hoy de Javier Gallego en Carne cruda (artículo completo aquí)

«Se puede disfrutar del fútbol, faltaría más, sin dejar de sufrir con el país al que representan. La victoria de la selección evapora durante unas horas algunos nubarrones pero no nos nubla el entendimiento. Despeja algunas tristezas pero no el cielo de Valencia del humo de sus incendios. Hemos ganado la Eurocopa y lo estamos disfrutando pero no ganamos a disgustos y lo lamentamos. No por mucho ganar partidos y copas, amanecemos sin partidos que pintan bastos.

No por mucho golear, nos dejan de meter goles. Mientras la Roja golea, los azules nos la meten por la escuadra. Mientras la Roja alcanza la cima con un fútbol de pases y recortes, el rojo del fuego tiñe el monte valenciano en parte por el pasotismo y los recortes en el presupuesto. Somos campeones en Europa y del mundo pero también en paro, en desahucios, en recortes, en subidas de impuestos y facturas, en repagos y en despidos. Ya sabéis: No hay dos sin tres.»

2 comentarios:

  1. Sí, pero los "viva españas" a tutiplén y la salida a la calle de un huevo de fascistas con sus águilas no me engendran confianza, lo siento. Y el delirio provocado es demasiado delirio para sólo ser disfrute. Es simplemente mirar el espacio que ocupa la foto del equipo (de fútbol) en la portada de El País hoy y la noticia de la muerte del que iba en el helicóptero en Valencia. Vergonzoso. Y no quiero participar en ese espectáculo (que además nos cuesta carísimo).

    ResponderEliminar
  2. Ok, dejo de llover en la fiesta pero, por último:

    http://www.huffingtonpost.es/2012/07/01/yo-soy-espanol-pero-tribu_n_1641177.html?utm_hp_ref=mostpopular

    ResponderEliminar