lunes, 2 de mayo de 2016

Porque, a veces (no siempre; la absorción es fuerte y duradera) estoy cansada de que siempre tengamos que mantener las formas. ¿Quién establece la corrección lingüística? Lo normativo, la norma, lo normal.
 
Permitidme: hasta el último pelo de que nos la cojamos con papel de fumar.
 
Los eufemismos mienten. Siempre. Porque nos escamotean el dolor, la rabia, la alegría, la tristeza... El sentimiento, en suma. Y se convierten en un (mal) espectáculo.
 
En resumen: cada día más orgullosa de este referente, origen de mi vocación filológica y sustento de mi compromiso con la vida.
 
P'alante
 
¡Qué larga se me va a hacer la semana!
 



P: En un momento dado, toma una decisión radical: dejar de tocar en ayuntamientos del PP. ¿Cuándo y cómo se decide?

R: Lo hago desde que existe el PP. No quiero saber nada de ellos, me echan para atrás. No es estrategia, sino algo más físico, igual que evito pasar por un sitio donde huele mal.
 
P: Ya, pero allí habrá todo tipo de votantes, que seguro que agradecen un soplo de aire fresco. 
 
R: Es un argumento que he considerado. Pero, por encima de eso, me niego a aceptar dinero de esa gente. Ya sé que los impuestos son de todos, pero yo prefiero no aceptarlo si viene de ciertos sitios. Tampoco creo que tenga toda la razón del mundo. Solo sé que me dan tanto asco que no puedo soportarlo, no consigo que salga una nota de mi garganta.

Entrevista completa en El confidencial.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario