domingo, 21 de noviembre de 2010

A las madres, petardas imprescindibles

Ayer les conté a S y a B que iba a añadir una etiqueta al blog que se titulara "La madre dixit"... Hace tiempo que pienso que muchos azares, dolores, sentimientos y pensamientos sólo caben en la sensatez irónica de una sentencia materna. Entonces, va S, saca el pedazo de i-pod que tiene y su lapicito de marcar y me enseña un grupo que se llama "Mama dixit", donde tiene recogidas las frases maternas a recordar y compartir... Así que la madre que comparto con LaMoni dice:
.
Pongo la primera la que fue motivo del comentario del blog. Cuando una persona está muy pendiente de otra: "Mi Dios, dónde te pondré que no te me caigas"...
 .
"Estas tijeras cortan lo que ven y dejan lo que encuentran"...
.
Cuando ve a alguna persona triste por el abandono de otra (éste le gusta mucho a Elli): "Cuanto menos bulto, más claridad"...
.
"Buenos son mis bienes si remedian mis males"
.
Cuando nos dice algo y pasamos (es decir, cuando no obedecemos, claro que ya a nuestra edad...): "¡Predícame cura; predícame fraile!"
.
"Tonto es el que no sabe para sí"
.
"Quien tiene vergüenza, ni come ni almuerza"
.
Cuando alguien traiciona: "Así paga el Diablo a quien le sirve"
.
"Que Dios nos de paciencia que saber poco nos vale"
.
Cuando nos ponemos en plan lechera (y voy a hacer, entonces, cuando consiga esto voy y...): "No echéis cuentas que os van a salir rosarios"
.
Uno escatológico. Cuando alguien se lamenta de lo que ha hecho: "Después del pedo tirado, aprieta el culo"...
.
Viendo a Madonna: "Tiene bonita voz, Madonna, pero como no la entiendo... Con lo bonito que sería que todos habláramos el mismo idioma, ¿verdad?"
.
Y una de la madre de S que me encantó:
.
-Madre de S.: ¿Qué hora es?
-Cualquiera: las ______
-Madre de S:¡Qué buena hora para recibir una herencia!

4 comentarios:

  1. Muy grande la madre martínez. : )

    "¡Mejores cerdos que dan jamones!"

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que sí, muy grande la madre Martínez... ¡La preocupación que tenía el otro día con el asunto de que nos iban a cambiar los apellidos! Decía: "Para una cosa que me han dejado mis padres, ahora me los van a quitar también..."

    ResponderEliminar
  3. "Pa una vez que me la levanté, todo el mundo me lo vio". O sobre el corporativismo: "Hombre, ellos no se van a echar Orión, con lo que apesta".

    ResponderEliminar
  4. me aplicaré lo del bulto a ver si hay algo de claridad en algún momento :-(

    ResponderEliminar